iProfesionaliProfesional

El juez de Nueva York hizo lugar a un pedido de los holdouts para solicitar detalles de los bonos en dólares emitidos fuera de la jurisdicción de EE.UU.
06/10/2015 - 11:07hs

En un nuevo revés para la Argentina, el juez neoyorquino Thomas Griesa hizo lugar a un pedido de los fondos buitre (NML, Aurelius, Olifant, Blue Angel y otros), de pedido de información -discovery- a los bancos JP Morgan, Deutsche y BBVA, relacionados con la colocación del Bonar 2024, bonos en dólares emitidos bajo legislación argentina.

En un texto de 25 páginas al que tuvo acceso Télam, Griesa consideró que "debe ordenarse" a JPMorgan y Deutsche Bank "a producir toda la documentación que corresponden a las solicitudes" de los fondos buitre.

Consideró además que tanto esos dos bancos, como el BBVA, "no tienen ninguna base de sustentación para negarse a redactar y producir para el discovery en cuestión, lo que consideran información "altamente relevante".

Por último, indicó a estas tres entidades financieras que "no pueden negarse a producir documentación de información bajo su dominio, argumentando que dicha información no fue producida en los Estados Unidos".

De esta forma, Griesa se pronunció a favor de los fondos buitre en torno a un bono que no tiene jurisdicción en Estados Unidos, como es el Bonar 24, título que fue emitido bajo legislación nacional para el resarcimiento a Repsol por la expropiación de YPF y que cotiza en el mercado secundario.

El Bonar 24 tuvo luego una reapertura de la emisión en el mercado, que fue anunciada por el Gobierno para obtener financiamiento para obras de infraestructura.

Temas relacionados