iProfesionaliProfesional

El grupo busca reorganizarse después de la mentira más grande de la historia."Seré claro: esto va a ser doloroso", dijo el nuevo presidente Matthias Müller
06/10/2015 - 12:00hs

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, anunció este martes ante trabajadores de la compañía que el grupo revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias" tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes.

"Seré muy claro: esto va a ser doloroso", manifestó Müller ante alrededor de 20.000 empleados reunidos en la sede central de Wolfsburgo, en la primera asamblea convocada desde que salió a la luz el trucaje en motores diésel de 11 millones de vehículos.

Se trata de la primera referencia a que podría haber recortes de empleos tras el devastador escándalo de emisiones diésel, consigna la agencia Reuters.

"Estamos contemplando soluciones técnicas a los problemas. Sin embargo, las consecuencias financieras y empresariales aún no están claras", dijo Müller, según un comunicado difundido por Volkswagen.

"Por ello, vamos a revisar todas las inversiones previstas. Lo que no sea urgentemente necesario, será desechado o retrasado", añadió Müller.

"Y por ello ajustaremos nuestro programa de eficiencia. Seré muy claro: no estará exento de dolor", dijo.

Según explicó, el plan de eficiencia diseñado por su predecesor en el cargo, Martin Winterkorn, quien dimitió por el escándalo, debe ser reajustado, pero el objetivo de VW es mantener su política de puestos de trabajo "seguros y de calidad".

Müller prometió a sus empleados una aclaración "rápida y sin miramientos" de todo lo sucedido y aseguró que los 11 millones de vehículos afectados por las manipulaciones pueden circular sin problemas, ya que nunca se puso en peligro la seguridad de los clientes de VW.

Temas relacionados