iProfesional

Acciones petroleras ganaron hasta 7% en Wall Street por suba del crudo

El Merval subió 1,6% y la mejora de los precios de los papeles de este sector también se observó a nivel local. Los bonos en dólares avanzaron levemente
06/10/2015 - 19:30hs
Acciones petroleras ganaron hasta 7% en Wall Street por suba del crudo

La Bolsa porteña se movió al alza nuevamente el martes, por tercera sesión consecutiva, apoyada en el interés de inversores institucionales sobre papeles de empresas petroleras como la estatal YPF y la brasileña Petrobras.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 1,61% para ubicarse en las 10.694 unidades. Con esta nueva suba, el mercado acumula una mejora de casi un 12% en las últimas tres ruedas.

Los papeles de Petrobras de Brasil aumentaron 5,8% y los de YPF avanzaron 5,4 por ciento.

La firmeza de los ADRs de YPF en Nueva York también ayudaron a la tendencia alcista de la bolsa argentina, ya que subieron 6,9%, mientras que TGS ganó un 3,9%.

Estas importantes alzas se debieron a que el petróleo subió este martes en Nueva York, lo que confirmó que el mercado vuelve a creer en una posible disminución de la oferta mundial. 

Desde el lunes recuperó una tendencia al alza, por lo que el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre subió 2,27 dólares a u$s48,53, su precio más alto desde finales de agosto.En Londres, el barril de Brent para entrega en noviembre ganó u$s2,67 a u$s51,92, también su nivel más alto en más de un mes.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados, el Bonar X, que cerró neutro, y el Bonar 2024, avanzó 0,1%.Wall StreetEn Estados Unidos, los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron en baja el martes, cortando una racha de cinco alzas  consecutivas, ante la cautela de los inversores respecto a la inminente temporada de resultados corporativos que se estima mostrará caídas en las utilidades.

Nasdaq Composite descendió 0,69 por ciento.

Temas relacionados