iProfesionaliProfesional

El ministro de Economía agregó además que "siempre lo que ganó fue la Bolsa, después los plazos fijos y después las inversiones dolarizadas"
06/10/2015 - 17:22hs

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló hoy que la "inflación cerca de fin de año será del 15%" y, en ese sentido, aseguró que los plazos fijos, como modo de inversión, nunca perdieron contra el aumento de precios.

"Nunca los plazos fijos perdieron con la inflación", afirmó el funcionario al sostener que el Gobierno promovió el ahorro en moneda nacional por encima de otras opciones disponibles en el mercado financiero.

En diálogo con FM Blue, el ministro aseguró que si se compara haber puesto 100 pesos en 2003 en diferentes inversiones como acciones de empresas, plazo fijo, en dólares oficiales e incluso el blue, "siempre lo que ganó fue la Bolsa, después los plazos fijos y después las inversiones dolarizadas".

Kicillof señaló que los plazos fijos crecieron entre 35% y 40% en 2014 y expresó que el sistema financiero creció mucho y estimó que la inflación anual para este año cerrará en torno al 15%.

Temas relacionados