iProfesionaliProfesional

Según un estudio de la revista, las personas mayores y los hombres logran conciliar el sueño de manera satisfactoria si están en un entorno natural
06/10/2015 - 15:36hs

Una encuesta sobre la calidad de sueño realizada en Estados Unidos a más de 225.000 adultos reveló que la mayoría de los que duermen muy mal no suelen tener acceso a espacios verdes o algún tipo de contacto con la naturaleza.

Durante la investigación también se descubrió que la relación entre un buen sueño y la exposición a la naturaleza es más fuerte con los hombres, ya que no sucede lo mismo en el caso de las mujeres.

En el caso de las personas mayores que fueron encuestadas, se encontró que vivir cerca de parques y otras zonas naturales les ayuda a tener una mejor actividad física, la cual les ayuda a dormir bien.

Intente encontrar un parque o una zona natural cerca del lugar en el que vives y trate de ir lo más seguido que pueda. También ayuda que tenga un jardín en su hogar.

La autora del estudio fue Diana Grigsby-Toussaint, profesora de kinesiología y medicina comunitaria de la Universidad de Illinois, quien menciona que la investigación muestra que un sueño inadecuado se asocia con deterioros en la salud mental y física, un empeoramiento en la función cognitiva y un aumento en la obesidad.

Los problemas del sueño pueden arreglarse con una adecuada exposición a la naturaleza, lo cual ayudaría a dormir mejor, sobre todo en el caso de los hombres y los adultos mayores, que es muy particular.

Temas relacionados