iProfesionaliProfesional

La francesa Total reclamó al Gobierno libertad para girar dividendos

Jean Marc Hosanski, titular de la filial local, aseguró: "Una cosa necesaria es que se puedan reembolsar los créditos de casas matrices y dividendos"
07/10/2015 - 10:28hs
La francesa Total reclamó al Gobierno libertad para girar dividendos

Jean Marc Hosanski vive en la Argentina desde hace dos años. Quizás el hecho de ser de otro país, algo que se nota en su español mezclado con pronunciación del francés, le permite decir cosas que un empresario local difícilmente expresaría en público.

Este martes, Hosanski, presidente de la filial local de Total, una de las mayores productoras de gas del país, que forma parte de uno de los mayores holdings petroleros del planeta, miró a la platea y dijo como si fuese algo evidente: "Una cosa necesaria es que se puedan reembolsar los créditos de las casas matrices y también los dividendos".

Como si fuese una obviedad, repitió: "Esto es muy importante para las inversiones", en el marco de la Argentina Oil& Gas, la feria petrolera que tiene lugar en La Rural.

En otros pasajes de su presentación, las palabras del ejecutivo se asemejaron a las que podrían decir el ministro de Economía, Axel Kicillof, o la presidenta Cristina Kirchner. Varias veces recordó que los precios internacionales del gas están baratos, algo que constituye una buena noticia para la Argentina, que importa cerca del 30% de su consumo, pero que es mejor apostar a la producción local para divorciarse de la incertidumbre que generan las variaciones de los precios en el resto del mundo.

"La prioridad para la Argentina debe ser desarrollar sus propios recursos", afirmó.

Temas relacionados