iProfesional

Fue en la sede del gobierno en Parque Patricios, a menos de 20 días de las elecciones. Participaron el gabinete, docentes y alumnos de escuelas públicas
07/10/2015 - 11:26hs

En plena campaña y a menos de 20 días de las elecciones presidenciales, Mauricio Macri aprovechó el partido por eliminatorias que debe jugar la Selección argentina en Buenos Aires para organizar una charla con Javier Mascherano, uno de los principales referentes del equipo.

El candidato a presidente de Cambiemos destacó la figura del jugar del Barcelona como exponente de un liderazgo positivo y afirmó: "Es lo que queremos para la Argentina, el ejemplo de alguien que desde el bajo perfil transmite conducción, entrega, generosidad y esfuerzo".

La charla fue en el salón auditorio de la sede del gobierno de la Ciudad en Parque Patricios. Asistieron el gabinete porteño, docentes y alumnos de escuelas públicas. Estuvieron permitidas las preguntas al referente del equipo nacional, quien repasó varios momentos de su vida.

"Lo primero que tiene que buscar un líder es la unidad. Que todo el grupo, más allá de sus diferentes opiniones, vaya para el mismo lado", afirmó Mascherano,.

Y agregó: "Uno siempre sabe que a lo largo del camino va a tener que sobreponerse a dificultades".

"Por eso es muy importante la calidad de las relaciones humanas que se generan en un grupo de trabajo, porque si eso funciona bien te da un plus decisivo a la hora de ir en busca de un objetivo importante", señaló.

Consideró que otras condiciones que ayudan a forjar un buen liderazgo son que "la palabra vaya de la mano de los hechos, lo que comúnmente se define como 'predicar con el ejemplo'".

"Y también es importante no aburrir a los demás con las palabras, sino saber transmitir un mensaje en el momento adecuado", completó el jugador del Barcelona.

Mascherano hizo principal hincapié en la importancia del grupo: "Líder te hace la gente que te rodea, la que trabaja con vos todos los días y que ve en vos una manera de inspirarse, no es algo que se impone".

También hizo referencia al afán por ganar y cómo afrontar la derrota, sobre todo por las críticas recibidas a lo largo de los años: "Ganar siempre es importante, pero lo más importante es el camino; no me interesa ganar a cualquier precio. En Argentina se dramatiza ante la derrota y se exagera en la victoria".

El jugador advirtió que esa actitud no es buena y puso de relieve el ejemplo de los alemanes tras su consagración en la final del Mundial de Brasil: "Ellos vivieron el éxito con normalidad y eso es parte del crecimiento", indicó.

El jugador no evadió hablar del futuro del país. Manifestó que su mayor aspiración es que "los argentinos podamos ser felices, vivir sin miedos y poder disfrutar de un país maravilloso, como el que tenemos".

Temas relacionados