iProfesionaliProfesional

El periodista analiza dejar el Grupo Clarín y mudarse con su familia a Miami. Lo haría en diciembre cuando asume el nuevo gobierno en la Argentina
07/10/2015 - 11:54hs

Corren tiempos de cambio en la vida profesional de Jorge Lanata. El periodista más temido y odiado por la Casa Rosada ya planea un nuevo giro para 2016.

Se sabía que el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) no seguirá con su programa de los domingos en Canal 13, pero ahora se agrega que tampoco continuará en Radio Mitre, en su envío diario de "Lanata sin filtro".

Según informó el portal Ciudad.com, el periodista planea mudarse con su familia a Miami, Estados Unidos y abandanar esos proyectos en la Argentina. La decisión está tomada y hasta tiene fecha: los primeros días de diciembre, cuando se le termine el contrato con el holding dirigido por Héctor Magnetto y cuando asume el gobierno que sucederá a Cristina Kirchner en el país.

Pero hay más. "Lanata ya cerró su contrato para reaparecer con un nuevo ciclo, también dominical, pero que no tendrá mucho que ver con PPT. El nuevo programa tendrá un tono menos informativo y más informal -contó Angel de Brito en sitio de noticias- Planea viajar por el mundo y venir a grabar algunas semanas a Buenos Aires".

La idea del conductor sería volver a trabajar recién en marzo y desde EE.UU., donde planea fundar un portal de noticias internacionales.

De Brito también da detalles de las modificaciones en la programación de Mitre producto de la salida de Lanata. El periodista sólo hará el pase con Marcelo Longobardi, de 10 a 11; y la franja de 11 a 14 que dejará "Lanata sin filtro" (cuyo plantel también sufrirá cambios) será ocupada por Alfredo o Diego Leuco. Además, el jurado de "ShowMatch" amplía información sobre el nuevo programa de Lanata en TV. "Mezclará entrevistas, informes e investigaciones; durará solo 26 emisiones y aún no se conoce su fecha de estreno", cuenta.

Temas relacionados