iProfesionaliProfesional

Se trata de Tissot, que además obtuvo la licencia global de la liga para equipar con relojes y accesorios a todos los equipos de basket
07/10/2015 - 12:12hs

Si hay un deporte en el cual el tiempo es protagonista, ese es el basket. El reloj se detiene en cada momento en que el juego hace un "stop" y eso garantiza que se desarrollen partidos con tiempos exáctos.

A los 1,5 millones de espectadores que ven regularmente los partidos de la Liga Norteamericana de Basket (NBA) se les muestra de forma reiterada el cronómetro en las imágenes. 

Pero así como sucede con las camisetas de los jugadores profesionales de este deporte, históricamente el reloj en las canchas no lleva publicidad

Las relojeras vieron siempre una oportunidad única de visualización para sus marcas en ese espacio "desperdiciado", pero fue recién Tissot -del grupo Swatch- la que logró quedarse con el título. 

Según comunicó la marca suiza, se convertirá en el primer cronometrador oficial de la NBA, así como de sus ligas hermanas, la WNBA y la NBA Development League. "Este hito supone el primer contacto como cronometrador oficial de Tissot con una de las grandes ligas deportivas norteamericanas y el mayor acuerdo de colaboración de la casa en sus más de 160 años de historia", indicaron.

Tissot trabajará con la NBA para desarrollar un sistema de cronometría integrado de última generación. Este novedoso sistema de gran precisión, que incluye relojes de tiro, empezará a utilizarse en los 29 estadios de la NBA cuando comience la temporada 2016-17.

Además, la empresa relojera obtendrá una licencia global de la liga para equipar con relojes, cronómetros y accesorios de relojería a todos los equipos de la NBA, modelos que se conseguirán luego en las tiendas de la relojera en todo el mundo.

Tissot será también el cronometrador oficial y el reloj oficial de varios eventos destacados de la liga, como el NBA All-Star, el Draft de la NBA presentado por la liga de verano State Farm Samsung NBA y los NBA Global Games.

Como parte de esta colaboración, la empresa suiza invertirá en todos los equipos de la NBA y en los medios que retransmiten los partidos. Además, Tissot y la NBA unirán fuerzas a escala internacional en diversas citas y actos con los medios para presentar la nueva publicidad y la imagen creativa inspirada en la NBA.

Temas relacionados