iProfesional

Se denomina Universo Atos y facilita a cada colaborador la proyección de su posición dentro de la compañía de servicios digitales
07/10/2015 - 13:38hs

Atos, empresa internacional de servicios digitales y socio de TI internacional de los Juegos Olímpicos, lanzó Universo Atos, una plataforma online que ayuda a los colaboradores de la compañía a planificar su desarrollo profesional.

Cada empleado que ingresa a la plataforma obtiene información de los caminos o carreras posibles, así como de las competencias técnicas y comportamientos necesarios para acceder a ellos. Luego, la misma plataforma ofrece la orientación sobre las capacitaciones y los datos sobre dónde realizarlas.

Universo Atos es una plataforma práctica y amigable para el usuario. En ella, las unidades de negocio están representadas por galaxias y las áreas por los sistemas.

A su vez, los diferentes subsistemas son metáforas de los caminos de carrera. En cada subsistema, un determinado número de planetas simbolizan los puestos. En este "universo" el colaborador encuentra toda la información necesaria para armar su desarrollo profesional.

El proyecto, que en principio fue una idea del área de Recursos Humanos de Atos Brasil, ya se encuentra disponible para los colaboradores de la empresa en la Argentina.

La plataforma permite:

  • Conocer las posibilidades de carrera.
  • Conocer el gap sobre lo que es necesario para la posición deseada en el futuro y planificar el desarrollo.
  • Facilitar el diseño de plan de desarrollo individual y del equipo.
  • Conocer las posibilidades de carrera en Latam.

Al respecto, Carlos Abril, CEO de Atos, contó que "empezó en 2013 con el objetivo de incentivar el autodesarrollo de los colaboradores, hacer más transparente y accesible la información sobre la carrera en Atos y ampliar el entendimiento sobre el desarrollo profesional."

"El nombre Universo fue elegido por su amplitud y por permitir al colaborador tener una visión completa para conocer las innumerables posibilidades", concluyó.