iProfesional

Acciones de YPF y bancos impulsaron al Merval, con subas de hasta 7%

La Bolsa subió 2,1%. La mejora se observó tanto en el mercado local como en Wall Street, donde los papeles de la petrolera escalan hasta 26% en el mes
07/10/2015 - 20:00hs
Acciones de YPF y bancos impulsaron al Merval, con subas de hasta 7%

La bolsa argentina subió nuevamente con fuerza el miércoles, impulsada por los papeles petroleros y financieros, en línea con las principales bolsas externas.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 2,09% para superar los 10.919 puntos nuevamente, con lo que acumulaba un alza de un 14% en las últimas cuatro sesiones.

Las acciones de YPF escalaron 7,3%, mientras que las de Francés avanzaron 5,8%, al igual que las de Macro (5,8%) y las de Grupo Galicia, que subieron 5,5 por ciento

Estas subas tambien se reflejaron en Wall Street, donde el ADR de la petrolera argentina subió 8,1%, el de Francés avanzó 6,7% y Grupo Galicia otro 6,2 por ciento. 

Los papeles de YPF acumulan en octubre una fuerta suba, ya que escalan en los primeros siete días del mes 25,7% en Nueva York y de 23% en Buenos Aires.

El precio internacional del petróleo cayó el miércoles en una sesión volátil, cortando un repunte de tres jornadas después de que los datos oficiales mostraron un gran incremento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, algo que sorprendió a los inversores un día después de un informe que indicó lo contrario.

El petróleo Brent, referencia mundial de precios, cerró con un descenso de 59 centavos, o 1,1%, a u$s51,33 por barril.

En tanto, el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 72 centavos, o un 1,5%, a 47,81 dólares por barril.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacó la suba del Discount en dólares, que perdió 3,7%, seguido por el Bonar 2017, que cayó 0,3 por ciento.

Agentes financieros coincidieron en que los inversores buscaron reinvertir parte del cobro del 'Boden 2015' en dólares que el Gobierno amortizó el lunes.

Wall StreetEn Estados Unidos las acciones cerraron en alza el miércoles en la bolsa de Nueva York tras una sesión volátil, lideradas por un rebote en el sector biotecnología que empujó al índice S&P 500 a su nivel más alto en tres semanas.

Nasdaq Composite escaló 0,90 por ciento.

Temas relacionados