iProfesionaliProfesional

El directivo de la firma, Daniel De Nigris, dijo que el testeo en la provincia de Neuquén generó un "gran optimismo" y elogió el marco regulatorio
08/10/2015 - 09:55hs

El CEO de Exxon Mobil en Argentina, Daniel De Nigris, ratificó este miércoles el interés de la compañía por participar del desarrollo de hidrocarburos no convencionales y destacó al respecto el "gran optimismo" generado por el testeo en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

De Nigris afirmó que el país presenta "un enorme potencial para el desarrollo de sus recursos hidrocarburíferos no convencionales" y consideró que "si bien el tiempo que demandará avanzar hacia ese objetivo depende de un montón de factores, hoy tenemos un marco regulatorio favorable y el testeo realizado por la Compañía en Vaca Muerta generó un gran optimismo".

El directivo hizo hincapié en las perspectivas de crecimiento de la demanda de energía a nivel mundial en base a un informe de la propia Exxon proyectado hasta 2040, y destacó que "aún cuando se incrementarán la fuentes de energías renovables, el 65 por ciento de los requerimientos a esa fecha serán abastecidos por el gas y el petróleo".

De Nigris opinó que dicho contexto "es una buena noticia para la Argentina", para su propio abastecimiento y a terceros países, "en particular los asiáticos como China e India, que incorporarán no menos de 1.500 millones de personas a la clase media en los próximos treinta años y serán los mayores demandantes de energía".

El especialista disertó en el marco de la décima edición de la Expo Oil & Gas organizada por el IAPG, oportunidad en la cual también destacó el interés de la compañía que dirige en participar de la exploración del Off Shore en la plataforma continental argentina.

"Un marco regulatorio adecuado, la disponibilidad de equipos de última tecnología, y la mejora constante de productividad atraerán las inversiones necesarias para avanzar rápido en el desarrollo de estos recursos", señaló De Nigris, quien enmarcó la actual situación de baja en los precios internacionales del petróleo y el gas como algo cíclico y coyuntural, en una industria "que no proyecta en base al día a día sino a mediano y largo plazo".

Al respecto puntualizó que "Exxon invierte unos 40 mil millones de dólares al año y opera en Estados Unidos 30 mil pozos productores", al tiempo que destacó que "Argentina es el primer país del mundo en el cual la compañía decidió desembarcar para invertir en No Convencionales, por su gran potencial".

La petrolera estadounidense activó operaciones en la Cuenca Neuquina -Vaca Muerta- asociada a la empresa provincial Gas y Petróleo (G&P) y a otras compañías privadas, y al respecto De Nigris remarcó que "estamos presentes en todas las ventanas (de producción) de hidrocarburos en la zona, según su viabilidad y rentabilidad".

Temas relacionados