iProfesionaliProfesional

      La compañía tiene comprobado que en "primetime", su audiencia experimenta picos notables de crecimiento a diario y en todos los países
08/10/2015 - 10:26hs

¿Qué pasaría si Facebook se une con la televisión? Los espectadores están conectados a la red social "mientras ven sus programas favoritos", recordó Bob Morgan, responsable del área de Ingeniería de la empresa de Mark Zuckerberg.

La compañía investiga el comportamiento de sus usuarios mientras ven sus series o películas favoritas y tiene comprobado que en "primetime", la audiencia en Facebook experimenta picos notables de crecimiento a diario y en todos los países.

 

"Por todo ello, queremos permitir a las televisiones mejorar la experiencia de su audiencia en torno a la programación que tanto les gusta e impulsar la participación en tiempo real", señaló Morgan.

El ejecutivo detalló las nuevas "herramientas y recursos" que Facebook pone a disposición de productoras, cadenas de televisión etc. para "fidelizar" a la audiencia a través de la red social.

 

Según informó Morgan, Facebook trabaja para poner al servicio del sector televisivo las mejores herramientas en torno a tres aspectos claves:

 

"Engagement"

Invitó a los espectadores a participar en la programación. De esta manera, las productoras o canales estarán más en contacto con su público y aumentarán su interacción con las páginas de Facebook. Por ejemplo, a través de videos.

Fox News animó a sus telespectadores a enviarles a través de la red social las preguntas que quisieran hacerles a los candidatos a las elecciones.

 

"Decide"¿Por qué no emitir un voto a través de Facebook para un concurso o encuesta? Facebook publicó la API para permitirlo. Al fin y al cabo, el espectador es quien decide.

 

"Display"

La empresa adoptó las últimas API para mejorar el proceso de curación de contenidos y será más fácil seleccionar videos y fotos al mismo tiempo que el usuario dispondrá de mejores recursos para publicar contenido.

Por ejemplo, se crearon plantillas de gráficos para compartir en Facebook y Instagram así como nuevas visualizaciones para mostrar los "trending topic".

Temas relacionados