iProfesionaliProfesional

Marc Randolh participa de la cuarta edición de Buenos Aires al Mundo. Hoy se dedica a la consultoría y a invertir en otros emprendimientos
08/10/2015 - 10:42hs

Marc Randolph, uno de los cofundadores de Netflix, junto al CEO de la firma, Read Hastings, reconoció que "el plan de negocios no funcionó" en los orógenes de la empresa de "streaming" que cuenta con 50 millones de usuarios.

"El trato con Read Hastings era este: la idea era de los dos, yo iba a llevar la compañía adelante porque él quería seguir con otros emprendimientos sin desvincularse del todo de Netflix y él aportaba la primera inversión", recordó Randolph (en la foto) al diario porteño La Nación.

"Fue fácil que escribiera ese primer cheque. Me acuerdo cuando entramos al banco local y se lo entregamos a la señora detrás del mostrador. Se quedó dura, primero, después llamó a su manager. Le habíamos entregado un cheque por dos millones de dólares", precisó.

"De hecho, tengo enmarcado el recibo que dice: Muchas gracias por su depósito de dos millones de dólares. Tengo muy presente ese momento porque fue cuando Netflix se hizo real y no hubo marcha atrás", contó Randolph, quien se desvinculó de la firma en 2004.

El cofundador de Netflix participa de la cuarta edición de Buenos Aires al Mundo, organizado por la Dirección de Comercio Exterior porteño. Hoy se dedica a la consultoría y a invertir en otros emprendimientos.

De los comienzos de Netflix ya pasaron casi veinte años y aseguró que desde cuando decidieron armar una empresa de alquiler de DVD sabían que la industria audiovisual sería.

"Antes veías 30 minutos de televisión y debías esperar una semana para ver otros 30 minutos. Ahora, especialmente en Netflix, se ven dos o tres temporadas en una noche. Eso cambia cómo se produce y se distribuye el contenido", apuntó.

Además, "cada vez más gente consume desde su teléfono, su tableta o PC y, además, la atención que se le da es muy corta. Entonces, los hábitos están cambiando. Cuando las cosas cambian, hay oportunidades para algunos y hay problemas para otros. Uno de los desafíos para los emprendedores es decidir si quieren estar al frente de este cambio o quedarse atrás", dijo.

"En Netflix teníamos un plan de negocios que no funcionó, por supuesto. La idea era alquilar películas a la gente a través de Internet. Cuando terminó el primer verano de operaciones nadie alquilaba películas. Casi todo nuestro negocio era vender DVDy eso nunca estuvo en el plan. Ahí llegaron estas preguntas: ¿En qué negocio queremos estar? ¿Queremos estar en el negocio de la venta de DVDs que va a ser muy competitiva? Ya lo hacen amazon.com y Walmart. ¿O intentamos que el alquiler de películas funcione? La vida del emprendedor es encontrarse con obstáculos y evaluar cómo superarlos".

Como inversor y cofundador de Netflix recibe propuestas y trata de no negar un café a nadie porque "mientras más ideas se escuchan, más se aprende", afirmó.

Sin embargo, admitió: "Quiero una serie de citas antes de casarme. El 95%, es el emprendedor. Hay muchas ideas y todas suenan geniales. La cuestión es qué pueden hacer con eso. ¿Tienen pasión? ¿Toman riesgos? ¿Son creativos?".

Temas relacionados