iProfesionaliProfesional

Desde una cuenta en Twitter, alguien que asegura ser el capo narco amenazó al empresarios que aspira a suceder a Obama en la Presidencia de EE.UU.
08/10/2015 - 13:13hs

Después de la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, el magnate empresario y candidato a presidente por los Estados Unidos, Donald Trump reforzó a su personal de seguridad.

"Tenemos oficiales por todo el lugar, incluyendo los que están fuera subidos en los árboles", dijo el millonario después de una presunta amenaza que el narcotraficante mexicano fugado le había hecho por Twitter.

Trump está basando su campaña para las internas republicanas en Estados Unidos en declarle la guerra a la inmigración ilegal. Al hacerlo, también atacó a quienes llegaron con papeles en regla al país. Entre otras cosas, los acusó de ladrones, una denuncia sin fundamentos más allá del origen de nacimiento. Sus fuertes palabras provocaron el enojo de las comunidades latinas de EE.UU.

"Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras pinche guero cagaleche", le escribió desde la cuenta en Twitter @ElChapOGuzman alguien que se asume como el líder narco.

Trump reportó al FBI la amenaza.

"El mayor capo de la droga de México se escapa de la cárcel. Increíble la corrupción y EE.UU. está pagando el precio. ¡Se los dije!", apuntó Trump también desde la red social del pajarito.

"Estoy peleando por algo más importante que yo. Estoy peleando por el futuro de nuestro país que está siendo superado por criminales. No puedes ser intimidado. Es demasiado importante", insitió.

Según informa Telesur, "El Chapo" Guzmán quiere que le entreguen "vivo o muerto" a Donald Trump. Esta información fue publicada tras la gran cantidad de rumores que circulan por la red y que sostienen fuentes cercanas al líder narco, que aseguran que habría prometido u$s100 millones a quien le entregue al empresario, quien permanentemente hace comentarios racistas hacia México y los inmigrantes de la región.

"El Chapo" es buscado por la Justicia desde que escapó de una prisión de máxima seguridad en México en julio, después de la construcción de un sofisticado túnel que comenzaba debajo de la ducha de su celda.

Focalizado en su carrera para llegar al despacho Oval, Trump quiso dar importancia al mensaje a fin de consagrarse como enemigo del narcotraficante y, por extensión, de la "progresiva mexicanización" de Estados Unidos

También ha expresado cosas como las que siguen: "Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro. Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente, nos están tratando muy, muy mal. México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

Temas relacionados