iProfesionaliProfesional

En 2015 esta casa de estudios logró que el 38% de sus alumnos de grado reciban algún tipo de beca o ayuda financiera en sus carreras
08/10/2015 - 15:15hs

La Universidad Torcuato Di Tella llevó a cabo su V Cena Anual de Recaudación de Fondos, bajo el lema "Un voto de confianza", a la que asistieron benefactores, autoridades, empresas, organizaciones, profesores y graduados comprometidos con la institución.

La cena se realizó en el Campus Alcorta con el doble objetivo de continuar fortaleciendo el Programa de Becas y ampliar la infraestructura de la Universidad, construyendo aulas adicionales para recibir a nuevos alumnos y espacios adecuados para el desarrollo de actividades de investigación.

El crecimiento del último año del programa de ayuda financiera ha sido récord para la Universidad. Con un número total de estudiantes en fuerte crecimiento, ha aumentado además el porcentaje de alumnos de grado con algún tipo de beca del 13% en 2010 al 38% en 2015, permitiendo que más estudiantes accedan a una formación académica de excelencia.

El Dr. Ernesto Schargrodsky, rector de la Di Tella, expresó su agradecimiento durante el evento y afirmó: "Nuestra Argentina requiere de universidades de excelencia para su desarrollo. Universidades que amplíen y potencien nuestro aparato productivo, que ayuden a combinar ciencia y empresa. Universidades donde se formen y encuentren científicos, artistas, emprendedores, políticos, empresarios e intelectuales." 

Por su parte, el orador invitado, Felipe González, presidente de España entre 1982 y 1996, expresó su apoyo y se refirió a los nuevos desafíos que enfrentan las universidades que tienen que educar para que los jóvenes puedan enfrentar un mundo de incertidumbre con vocación de proyectar valor de servicio hacia los demás. Destacó que "el papel de la universidad es absolutamente clave para definir el futuro de la Argentina y nos compromete a todos: a los que están en la universidad impartiendo enseñanza, a los investigadores, a los egresados y a los actores económicos y sociales".

El encuentro convocó a más de 750 invitados del ámbito político, diplomático, académico y empresarial. Además, cien graduados y 50 alumnos voluntarios participaron del encuentro. 

Temas relacionados