iProfesionaliProfesional

El candidato del FPV mantuvo un almuerzo con las figuras más destacadas del establishment en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp)
08/10/2015 - 19:21hs

En la previa de las elecciones, los candidatos deben ganarse el respaldo de todos los sectores, incluido el empresariado. Por eso, este jueves Daniel Scioli mantuvo un almuerzo con las figuras más destacadas del establishment en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en el Hotel Alvear. 

El gobernador bonaerense fue el principal orador de la reunión y en su alocución buscó llevarle a los hombres de negocios tranquilidad y confianza. ¿Qué les propuso?

Deuda

"Negociaremos con firmeza y tenacidad, pero abiertos a que podamos finalizar algo que ha condicionado a la Argentina, porque así como las deudas no dejan dormir a una persona, al país no lo dejan progresar", dijo Scioli.

Restricciones al comercio"Vamos a trabajar para engrosar el stock de divisas, incentivando la repatriación de capitales, atrayendo inversiones y atendiendo gradualmente cada uno de los temas que nos preocupan y que tenemos que solucionar", señaló el aspirante del Frente para la Victoria.

Producción"Lárguense a sembrar, a producir, a invertir y les garantizo que van a tener rentabilidad, porque les voy a generar las condiciones con medidas de todo tipo para movilizar el potencial productivo de la Argentina", aseguró.

Crédito para infraestructura

"No vamos a volver a pedir préstamos bajo las condiciones del FMI, pero me he reunido con el Banco Mundial y el BID: ya tenemos diagramado el financiamiento para las obras estratégicas que necesita la agenda del desarrollo: gasoductos, acueductos, minería responsable y la potenciaciación de la matriz energética".

Gobernabilidad

"Yo puedo garantizarles la gobernabilidad, la institucionalidad: soy el candidato que tiene una organización política -el PJ-, un grupo de gobernadores, legisladores e intendentes detrás", se diferenció del resto de los aspirantes a la presidencia.

Temas relacionados