iProfesional

Cristina ganó una demanda a un diario italiano, que deberá pagar 40 mil euros
08/10/2015 - 22:55hs

La Corte de Apelaciones de Roma confirmó un fallo que había sido dictado a favor de la presidenta Cristina Kirchner y de esta manera quedó firme la condena al diario Corriere della Sera por "difamación con real malicia", debido a una nota periodística publicada en 2008.

En mayo pasado, la mandataria anunció que ganó el juicio que había iniciado al periódico y que donaría la multa de 40 mil euros al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica.

Este jueves la sentencia dictada a favor de la mandataria argentina fue confirmada por el tribunal de apelaciones de la capital italiana.

El diario italiano había publicado en 2008 una nota se aseguraba que la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había realizado una carísima compra de alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde -según la nota- había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140 mil euros.

En la sentencia también se dispuso una multa al entonces director del Corriere della Sera (en italiano, Correo de la Tarde, el diario de mayor difusión de ese país europeo), Paolo Mieli, y a la periodista que escribió la nota, María Gisia Faschietti.

En la crónica, titulada "Dolce Vita y Hambre", Fiaschetti sostiene que Cristina Kirchner había adquirido ropa de cama en Pratesi, una tienda textil italiana que comercializa sábanas y frazadas de lujo.

La condena al Corriere della Sera fue dictada en primera y segunda instancias y confirmada este jueves por la Corte de Apelaciones de Roma.

En mayo pasado, cuando se dictó el fallo de segunda instancia, Cristina Kirchner destacó la derogación de las leyes de calumnias e injurias en la Argentinas, aunque volvió a cargar contra la Justicia, al asegurar que si hiciera una demanda como la que presentó en Roma en la Argentina "no la ganaría".

"Estoy segura que si hago una demanda como la que hice en Roma no ganaría ninguna, porque no creo que haya jueces capaces de hacer una condena como esta: algunos tienen miedo, otros son opositores por más que quieren mostrarse independientes o tienen algún muerto en el ropero y pueden sac rselo. Me gustaría encontrar un poco mas de justicia en mí país", apuntó.

Temas relacionados