iProfesionaliProfesional

Un ránking devela en qué metrópolis las jornadas laborales son más cortas y los empleados gozan de más tiempo libre para dedicar a sus vidas personales
08/10/2015 - 23:26hs

El equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre suele ser delicado. Sin embargo, en algunas ciudades del mundo, el tiempo de ocio es más grande que en otras.

Los parisinos tienen el horario de trabajo más relajado del mundo. Los residentes en la capital francesa sólo trabajan 1.604 horas al año, según un informe de UBS que analiza los patrones de trabajo e ingresos en 71 ciudades.

"Si te gusta el tiempo libre búscate un trabajo en París, donde la gente trabaja sólo unas 35 horas por semana... y tienen 29 días de vacaciones pagadas", escribieron los analistas de UBS.

En el año 2000 Francia introdujo normativas para implementar una semana laboral de 35 horas con el fin de que las empresas contrataran a más personas. Aunque diversas reformas han suavizado estas reglas desde entonces, todavía parecen ser efectivas para limitar la jornada laboral promedio.

En el extremo opuesto está Hong Kong, la ciudad donde más horas se trabaja en el mundo. El empleado promedio trabaja 2,606 horas por año, más de 50 horas por semana.  

La ciudad francesa de Lyon también suma pocas horas de trabajo como París. Los trabajadores de Lyon acumulan al año 1.631 horas laboradas, por lo que es la ciudad con el segundo número más bajo de horas de trabajo en el mundo. Los empleados también tienen derecho a 29 días de vacaciones pagadas al año.

Siguen en el ránking los trabajadores de la capital rusa, que están entre los que menos horas trabajan en el mundo. El empleado promedio de Moscú labora 1.647 horas cada año y goza de 31 días de vacaciones pagadas.

En tanto, en  la capital finlandesa de Helsinki, el empleado promedio trabaja solamente 1.659 horas anuales, y tiene derecho a 29 días de vacaciones remuneradas. Como bono adicional, Finlandia también es considerado el mejor país del mundo en preparar y capacitar a su fuerza laboral, según un ranking del Foro Económico Mundial.

Otra metrópoli que  se toma con calma las jornadas laborales es Viena. En la capital austríaca los trabajadores promedio fichan 1.678 horas al año y reciben 27 días de vacaciones pagadas. Además de eso, Viena es considerada la segunda mejor ciudad para vivir en el mundo, después de Melbourne, Australia, según la Economist Intelligence Unit.

La ciudad tiene fama de tener un buen nivel de vida, buena infraestructura y un buen sistema de salud. 

En Milán ,conocida como una de las capitales de la moda, no todos están tan ocupados como los diseñadores, el habitante promedio dedica 1,691 horas cada año al trabajo. 

Mientras tanto, en Copenhague, los trabajadores de la ciudad también se enorgullecen de trabajar pocas horas, promediando 1.697 al año. No es de extrañar que Dinamarca fugure regularmente entre los países más felices del mundo, según las Naciones Unidas.

Temas relacionados