iProfesionaliProfesional

La empresa detalló su propuesta para ayudar a las compañías a evolucionar, transformarse y vencer los desafíos actuales del mundo digital
09/10/2015 - 13:38hs

Más de 500 ejecutivos tecnológicos se reunieron en el Red Hat Forum 2015, un encuentro de software de código abierto para conocer las nuevas soluciones que contribuyen a lograr una ventaja competitiva en el negocio a través de la innovación.

A partir del lema "Energice su empresa", la empresa Red Hat detalló su propuesta para ayudar a las compañías a evolucionar, transformarse y vencer los desafíos actuales del mundo digital, logrando mayor agilidad, minimizando los riesgos y disminuyendo los costos en base a un entorno abierto y colaborativo.

Sebastián Biagini (en la foto), country manager de Red Hat para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, dio inicio a la segunda edición del Red Hat Forum en el país, resaltando los logros de la tecnología abierta en los últimos años y las oportunidades que ésta ofrece a los clientes.

“El código abierto es una realidad, está presente en una central telefónica, en una aplicación crítica en la industria petrolera, en el sistema más grande de reservas de pasajes aéreos, en las bolsas de comercio más importantes del mundo, y en los sistemas de muchos gobiernos. Cada vez más industrias y organismos públicos adoptan el código abierto para sus sistemas críticos” (...) “No es solo ver o mostrar el código, es compartir, es innovación sobre la innovación, es resolver los problemas que plantea la industria, que demanda mayor eficiencia y agilidad”, afirmó.

El encuentro se centró en "cloud computing", plataforma, virtualización, middleware, móviles, almacenamiento y sistemas de administración, a través de presentaciones de ejecutivos mundiales y regionales de Red Hat, así como testimonios de clientes como Swiss Medical, Grupo OSDE y Hospital Italiano, y socios estratégicos de la industria como SAP e IBM.

También incluyó un panel de sector público, integrado por Andrés Ibarra, ministro de Modernización porteño, y Eduardo Thill, subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, quienes expusieron el rol del Estado como generador de proyectos de tecnología.

Uno de los temas centrales del Red Hat Forum de este año fue el denominado modelo “Bi-modal IT” ideado por la firma de analistas Gartner.

Éste describe el principal desafío de las empresas en la actualidad: encontrar la manera de desarrollar un esquema de trabajo integrado que combine un modelo tecnológico innovador, requerido por el mundo digital, con los modelos de TI tradicionales ya instalados en las empresas.

En este sentido, Red Hat describió su visión estratégica para ayudar a las compañías a realizar este cambio cultural y tecnológico a través de soluciones abiertas que permiten integrar lo mejor de la TI con las últimas innovaciones para la nube y entornos móviles.

Temas relacionados