iProfesional

Cristina Kirchner inauguró un natatorio en Río Gallegos y busc apuntalar las candidaturas de su hijo Máximo y de su cuñada Alicia
09/10/2015 - 22:12hs

La presidenta Cristina Kirchner volvió esta tarde a manifestar su respaldo a la candidatura de su cuñada Alicia Kirchner para la Gobernación y pidió "una Santa Cruz que vuelva a ser la que era cuando Néstor era el gobernador".

Al encabezar un acto en la sede de la UTN de Río Gallegos, acompañada por Alicia y su hijo y candidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, la jefa de Estado criticó -sin nombrarlo- al actual gobernador Daniel Peralta, al recordar la gestión provincial de su fallecido esposo.

"Quiero una Santa Cruz que vuelva a ser la que era cuando Néstor era gobernador", sostuvo la mandataria en un nuevo discurso transmitido por cadena nacional.

Alicia Kirchner y Peralta competirán por la Gobernación en los comicios del domingo 25, dentro del mismo espacio, con la aplicación de la Ley de Lemas.

De acuerdo al Código Electoral, el titular del Ejecutivo tiene prohibido durante los 15 días anteriores a los comicios realizar "actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos".

La jefa de de Estado tiene antecdentes de no respetar la norma. Cuatro días antes de las primarias de agosto realizó un acto y por cadena nacional anunció un aumento para los jubilados. El hecho suscitó un pedido de amparo que presentó el diputado de Progresistas Manuel Garrido, que finalmente fue rechazado por la jueza María Servini de Cubría.