iProfesional

"Confío en que va a ratificar y va a tener la oportunidad de mostrar su coherencia", dijo el líder de Cambiemos sobre el tigrense    
10/10/2015 - 11:36hs

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a hacer campaña en el partido bonaerense de La Matanza, al tiempo que sus rivales electorales Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) protagonizaron un cruce por un eventual ballottage.

Mientras que Macri confió en que irá a una "segunda vuelta" electoral y que su rival por UNA lo "va a apoyar" porque "va a ser coherente", Massa le espetó al "ingeniero": "Que no se coma el desayuno antes de la cena. Nosotros vamos a una segunda vuelta".

"Lo que más consolidado aparece es la idea de que si Macri está en la segunda vuelta pierde con Scioli y si nosotros estamos en la segunda vuelta le ganamos a Scioli", enfatizó el ex intendente de Tigre durante una visita a Bahía Blanca.

Tanto en Bahía Blanca como en la inauguración de un hospital municipal Materno Infantil en Tigre, Massa enfatizó que su frente estará "en segunda vuelta" para "cambiar la historia" y le pidió a Macri, sin nombrarlo, que "no se deje llevar por la soberbia".

"Decirles a quienes compiten conmigo que bajen un poquito la soberbia", indicó en Tigre y agregó: "Decirle al ingeniero que no se coma el desayuno antes de la cena. Nosotros vamos en una segunda vuelta".

En Bahía Blanca, en tanto, Massa insistió que "el habernos plantado en las propuestas nos pone en una situación de ventaja de cara a una segunda vuelta".

"Eso nos puso en un lugar que la gente valora mucho, y lo valora mucho más cuando mira los escenarios eventuales de segunda vuelta y ve que somos nosotros los que le podemos ganar a Scioli, y que si no estamos en la segunda vuelta el kirchnerismo puede seguir en el gobierno", planteó.

En ese mismo lugar, pero unas horas antes, Macri ofreció una conferencia de prensa donde al ser consultado sobre un posible acuerdo con Massa en un eventual ballottage, respondió: "Más allá de que él fue Jefe de Gabinete, y todo su equipo son ex ministros del kirchnerismo, va a tener la posibilidad de demostrar su coherencia apoyándonos en una segunda vuelta".

Por otro lado, el referente del PRO sostuvo que en el próximo gobierno "hay que endeudarse todo" lo que se pueda con los organismos de crédito mundiales para encarar obras de infraestructura, ya que van a quedar "pelados" y "secos" de fondos en el Banco Central.

En declaraciones a la radio LU2, el jefe de Gobierno porteño habló de lanzar, en caso de llegar a la primera magistratura, "el plan de infraestructura más importante de la historia de la República Argentina". Para eso, indicó, se requiere el "apoyo del Banco Mundial, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y de todo el financiamiento mundial".

Macri manifestó además que "el cepo (cambiario) es un invento de este gobierno", ironizó que "tienen exclusividad", y añadió: "Este gobierno ya ajustó todo, estamos llenos de cepos, eso trajo más pobreza; hay que aumentar la producción, no hay otra".

Más tarde, el líder del PRO volvió a tener otro gesto hacia el electorado peronista al deslizar críticas a dirigentes del PJ: "Hay algunos que se dicen peronistas para esclavizar la pobreza y manejar a la gente. Pero les pido que no tengan miedo porque lo único que les queda es tratar de asustarnos". Esta semana, el líder del PRO inauguró un monumento en homenaje a Juan Domingo Perón, al cumplirse 120 años de su nacimiento.

Sergio Massa cuestionó ese acto en el que Macri resaltó al líder del justicialismo: "El peronismo no se simula en una foto", señaló. En ese sentido, recordó: "Decían que el peronismo es el padre de todos los males de la Argentina y ahora se sacan una foto con Perón. No lo entiendo".