iProfesional

El candidato presidencial por Compromiso Federal se diferenció del candidato de Cambiemos al tiempo que se mostró en desacuerdo con el acto del jueves
09/10/2015 - 19:26hs

Después de los guiños recibidos por el candidato presidencial por el frente Cambiemos Mauricio Macri, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodriguez Saá, se separó del líder del PRO al tiempo que criticó el acto que encabezó ayer con dirigentes peronistas. En esa misma línea, el candidato presidencial señaló: "El mejor homenaje a (Juan) Perón es construir viviendas".

Al ser consultado por su ausencia al acto de inauguración del monumento del ex presidente Juan Domingo Perón de este jueves, Rodriguez Saa lanzó: "No pertenezco al peronismo de Mauricio Macri, ni de Moyano".

También, el senador por San Luis aprobó la idea de otro de sus contrincantes, Daniel Scioli, de retomar las "fuentes" del peronismo, aunque le advirtió que "se tiene que reconvertir" del kirchnerismo.

En declaraciones dadas en la capital cordobesa, el funcionario remarcó que Perón "enseñó que gobernar es crear trabajo".

En tierra cordobesa también, volvió a criticar al "circulo rojo", desde donde, según dijo, "se financian campañas electorales para asegurarse que tendrán su propio ministro de Economía".

En el marco de un acto con los militantes peronistas, Rodriguez Saá concluyó al sugerir que "el mejor homenaje" al fundador del partido por parte de la dirigencia es "que hagan viviendas".