iProfesionaliProfesional

La ministra realizó ambos encuentros en el marco de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial, que se está realizando en Lima
10/10/2015 - 11:41hs

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, mantuvo este viernes reuniones con los presidentes del BID, Luis Alberto Moreno, y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, para analizar el financiamiento que ambos organismos darán a la Argentina en el próximo año.

La ministra realizó ambos encuentros en el marco de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial, que se está realizando en Lima, Perú.

El primer encuentro de la titular de la cartera económica bonaerense fue con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, con quien abordó la gestión de préstamos para infraestructura productiva. También analizó con Moreno el panorama de la economía mundial con principal eje en lo que está  aconteciendo en América Latina.

Batakis y Moreno repasaron además los avances de los programas que son financiados por el BID, como el Programa de Saneamiento del Río Reconquista y el de Apoyo a los Sectores Sociales y el de Seguridad Ciudadana e Inclusión.

Otros temas analizados fue la evolución de los creditos destinados a mitigar los efectos de las recientes inundaciones y asistencias no reembolsables como el Fortalecimiento de la Gestión por Resultados y el Monitoreo y evaluación de programas de juventud en riesgo.

Por otra parte, Batakis analizó la posibilidad de que otras provincias puedan acceder a planes de financiamiento en la reunión con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García.

Con el titular de la CAF, revisó también los avances en el crédito que brindó ese organismo para la construcción de la primera etapa del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca.

Batakis afirmó que "es trascendental mantener estas reuniones bilaterales con organismos multilaterales de créditos como el BID y la CAF ya que es necesario gestionar el financiamiento que permitan impulsar obras de infraestructura productiva en todo el país.

"Este es uno de los ejes que forma parte de la agenda del desarrollo que plantea el Gobernador Daniel Scioli de cara al futuro" dijo la ministra bonaerense tras las reuniones.

Temas relacionados