iProfesional

Justificaron la medida en la necesidad de que haya "igualdad de oportunidades en lo electoral" entre los postulantes que competirán el 25 de octubre
09/10/2015 - 23:28hs

El frente Cambiemos presentó este viernes un pedido de medida cautelar para que se "prohíba la imagen de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales en la cadena nacional" y así evitar la presencia de su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en esas transmisiones.

La presentación, que recayó en el juzgado con competencia electoral de María Servini de Cubría, fue hecha por los apoderados de Cambiemos, José Torello y Santiago Alberdi, y apunta a posibles apariciones del gobernador bonaerense junto a la presidenta Cristina Kirchner en la cadena nacional.

Los apoderados pidieron a la jueza que interponga una cautelar que "prohíba la imagen de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales en la cadena nacional que se realice dentro de los quince días anteriores a las elecciones nacionales, hasta tanto se resuelva en definitiva".

"Venimos a solicitar la intervención del Poder Judicial a fin de garantizar que no se desvirtúe -mediante el uso en determinadas condiciones de la cadena nacional- el principio de igualdad electoral", argumentó el frente que lleva como candidato a Mauricio Macri.

Justificaron la medida, además, en la necesidad de que haya "igualdad de oportunidades en lo electoral" entre los postulantes que competir n el 25 de octubre.

Temas relacionados