iProfesionaliProfesional

El sciolismo evalúa la conveniencia del evento, que se realizaría en el estadio de Racing, para no generar malestar en el núcleo duro del kirchnerismo
10/10/2015 - 00:13hs

El comando de campaña del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, diagrama un acto en un estadio de fútbol para el 17 de octubre, en ocasión de los festejos por el 70º aniversario del peronismo, aunque enfrenta el dilema de llevar adelante la iniciativa sin generar "roces" con la Casa Rosada.

La convocatoria del encuentro estaría reservada a los gobernadores del PJ, los gremios y los intendentes del Conurbano, lo que podría generar "tensiones" con el kirchnerismo porque sería "marcar diferencias" en el espectro oficialista en los últimos tramos de la campaña.

Por ese motivo, en el equipo de Scioli todavía discuten la conveniencia del acto, para el cual se "baraja" el estadio de Racing, en Avellaneda, por lo que aún hay "posiciones internas encontradas" respecto de su realización.

"Hacer un acto el 17 de octubre, en un estadio, con gobernadores y apoyándose en el PJ puro es marcar diferencias con el kirchnerismo", analizaron desde el sciolismo para graficar el dilema en el comando de campaña del candidato oficialista, informó DYN.

En ese sentido, plantearon que "como pasó en toda la campaña, algunos creen" que el acto, en el que Scioli se mostraría respaldado por los gobernadores del PJ, "es lo mejor" para "desmarcarse" de la presidenta Cristina Fernández, aunque otros en el espacio "creen" que "no es momento" de tomar distancia.

El acto incluso fue pensado para realizarse en Plaza de Mayo, aunque rápidamente se "descartó" esa posibilidad porque podía ser leído por la Casa Rosada como una "provocación". Si bien por el momento el encuentro "se haría", resta la confirmación de la actividad, que sería una de las últimas grandes apuestas de Scioli antes del cierre de campaña del jueves 22 en el Luna Park.

Temas relacionados