iProfesionaliProfesional

Garantizan la visualización de un ambiente amplio en 360° en una pantalla, y dan zoom para ver un detalle en otra pantalla de manera integrada
12/10/2015 - 13:57hs

Axis Communications, empresa de videovigilancia IP, amplió sus opciones de cámaras PTZ (sigla por "pan", "tilt" y zoom) disponibles en el mercado con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de la serie P55.

Ahora, el fabricante cuenta con 40 cámaras PTZ para abastecer a los diferentes segmentos del mercado, desde productos más accesibles para hoteles y shoppings, hasta cámaras robots para industrias y carreteras.

La tecnología Sharpdome, lanzada este año, incrementa en 20° el ángulo de visualización de cámaras PTZ, ampliando la visualización por encima de la línea del horizonte.

También se resolvió otro problema común: las gotas de lluvia que impiden la visión y manchan el lente.

Sin usar limpiador externo, la cámara se libera del agua accionando el botón SpeedDry en la interfaz de control.

Otra limitación técnica natural de las cámaras PTZ está relacionada al campo de visualización.

Al dar zoom para buscar un detalle en la imagen, la cámara necesariamente deja de visualizar el escenario general.

Para atender las necesidades de los clientes que no pueden renunciar a ver de forma continua un sitio aun cuando tengan que hacer zoom, este año fue creada la Q6000-E, ofreciendo cuatro lentes de 2 megapíxeles cada uno, para cubrir un área de hasta 20 km2.

Compatible con todas las cámaras PTZ Q60, la Q6000-E garantiza la visualización de un ambiente amplio en 360° en una pantalla, mientras que el PTZ da zoom para ver un detalle en otra pantalla de manera integrada.

En 2014, Axis lanzó cámaras PTZ de alto desempeño con una caja de protección de acero inoxidable y presurizada con nitrógeno.

El acero inoxidable SAE316L es resistente a efectos corrosivos del agua del mar y productos químicos de limpieza, inclusive el vapor de alta presión, convirtiéndolas en ideales para aplicaciones de vigilancia y monitoreo remoto en playas y áreas costeras, ya que la caja de protección es inoxidable.

También son ideales para los sectores de minería y entornos de petróleo y gas, y para las industrias alimenticia y médica.

En otros casos, el enemigo de las cámaras PTZ puede ser la exposición al sol intenso.

En ese caso, la temperatura dentro de la cámara puede pasar de 15°C a una temperatura extrema.

En las ciudades que registran 45°C en verano, por ejemplo, la temperatura dentro de la cámara puede llegar a 60°C.

Por esto, las cámaras Axis con refrigeración activa operan con una temperatura de hasta 75°C.

Las cámaras P5514 y AXIS P5515, y sus respectivos modelos para uso en exterior, están disponibles en el mercado a través de los socios de Axis.