iProfesionaliProfesional

Aerosmith prohí­be a Trump seguir usando su tema "Dream On" en la campaña

Es la segunda vez que Steven Tyler denuncia el uso "no autorizado" de la canción. Los otros rockeros que no quieren ser asociados al polémico republicano
13/10/2015 - 13:10hs
Aerosmith prohí­be a Trump seguir usando su tema "Dream On" en la campaña

Steven Tyler se suma a la lista de los rockeros que tuvieron problemas con el magnate y precandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump.

El cantante de Aerosmith envió una carta al multimillonario, donde le pidió que dejara de utilizar su canción "Dream On" en sus eventos de campaña, según comunicaron los abogados del cantante a medios estadounidenses.

Trump "no tiene el permiso de nuestro cliente para usar 'Dream On'" ni ninguna de las canciones de Tyler, ya que al hacerlo "da la falsa impresión de que está relacionado o apoya su intención de convertirse en presidente", explicó en la carta.

Aunque luego, aclaró: "Steven es un republicano registrado". Claro que no necesariamente esto signifique que apoye la postulación de Trump. El empresario compite en las primarias del partido con los ex gobernadores de Florida, Jeb Bush, y de Arkansas, Mike Huckabee, los actuales mandatarios de Wisconsin, Scott Walker, de Ohio, John Kasich, el neurocirujano Ben Carson, el senador de Florida. Marco Rubio y de Texas, Ted Cruz, y la empresaria Carly Fiorina.

En la misiva se recuerda al aspirante a la candidatura republicana que el 21 de agosto se envió una petición formal para dejar de utilizar los temas de Aerosmith, tras un mitin en Alabama.

La campaña de Trump no respondió a la petición de comentarios por parte de CNN, pero aseguró que el tema fue resuelto el lunes por la mañana.

Tyler mantiene una relación cercana con Trump, que es fan de Aerosmith y ha invitado al cantante a ser jurado del concurso de Miss USA. Según Hollywood Reporter, Tyler también ha sido invitado de Trump al primer debate republicano en agosto.

Sin embargo, Tyler se suma, de esta manera, a la lista de artistas que no quieren ser asociados a la campaña del polémico republicano como Jackson Browne, Tom Petty o David Byrne

El mes pasado, el líder de R.E.M., Michael Stripe, arremetió contra Trump por tocar su canción "It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" durante un acto de campaña y, en julio, Neil Young le pidió al magnate dejar de utilizar su tema "Rockin' in the free world".