iProfesionaliProfesional

Se trata de un calzado único con una suela impresa en 3D, que puede ser adaptada a las necesidades de amortiguación del pie de cada persona
13/10/2015 - 23:27hs

Adidas reveló el futuro del calzado funcional con Futurecraft 3D. Se trata de una zapatilla única con una suela impresa en 3D, que puede ser adaptada a las necesidades de amortiguación del pie de cada persona.

El avance ofrece un soporte personalizado sin precedentes para cada pie a fin de permitirle a los atletas un mejor desempeño.

“Nuestra suela impresa en 3D no solo nos permite hacer un grandioso zapato para correr, sino también utilizar datos de desempeño para crear experiencias realmente personalizadas, cumpliendo con las necesidades de cualquier atleta”, señaló Eric Liedtke, Executive Board Member de adidas AG, responsable de Global Brands.

El funcionamiento de esta tecnología es sencillo. Quien desee tener estas zapatillas personalizadas tendrá que caminar sobre una cinta en el local con un calzado que hará las veces de molde o medidor.

Luego, los empleados del establecimiento recopilarán los datos obtenidos en el test y los pasarán a un software CAD para, finalmente, crear una copia de flexible y totalmente transpirable de la plantilla. Esta suela será totalmente a medida, incluyendo todos los contornos exactos y los puntos en los que hacemos más presión con los pies.

Temas relacionados