iProfesional

El conductor criticó a Eduardo Fellner debido a la explotación hibrocarburífera en el Parque Nacional Calilegua. "Que aclare por qué deja hacerlo", soltó
15/10/2015 - 11:29hs
Pergolini, duro con el gobernador de Jujuy: "Sos boludo o recibí­s guita"

Mario Pergolini apuntó contra el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, debido a la explotación hidrocarburífera dentro del Parque Nacional Calilegua.

"Sos boludo o lo que tengo que pensar es que recibís guita. Las dos son una mierda, ser boludo en un cargo público importante o recibir guita para hacerlo igual está mal", dijo en su programa radial.

Pergolini dijo no saber si es Fellner u otro el responsable. "Que aclare por qué deja hacerlo", remarcó sobre la extracción de petróleo en el Parque Nacional al tiempo que cuestionó que existan leyes para cuidar el medio ambiente que no se cumplan.

"Es tan loco que existan leyes que sean claras, que digan lo que no se puede hacer y que igual se haga, porque es un dedo en el orto horrendo. Que se metan la ley en el orto y que diga que tal, la verdad que voy a usar las (leyes) que me gusta, esta la tacho, esta la tacho, pero si ya está escrito no hay mucha vuelta", agregó.

Hace ya unos meses que Greenpeace encabeza una campaña para que el funcionario kirchnerista de la provincia revierta la decisión de darle a una empresa china la explotación del Parque Calilegua hasta el año 2037.

En ese sentido, el coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, Hernan Giardini advirtió: "El gobernador Fellner debe escuchar el reclamo de la ciudadanía y sobre todo de los niños, que son el futuro y tienen derecho a vivir en un ambiente sano. Extraer petróleo de un Parque Nacional es muy peligroso e ilegal: viola la Ley de Parques Nacionales, la Ley de Bosques Nativos y la Ley de Hidrocarburos".

Temas relacionados