iProfesional

Bukeala permite contar con una solución tecnológica que identifica las mejores oportunidades de atención y evitar el ausentismo a los turnos médicos
15/10/2015 - 16:26hs

Bukeala, una empresa de emprendedores tecnológicos argentinos, quiere conquistar el negocio del sistema de reserva y gestión de turnos médicos de pacientes.

En septiembre esta firma obtuvo un logro fuera del mercado local: con el objetivo de mejorar la atención de sus asociados en Colombia y reducir el porcentaje de ausentismo a las citas pactadas, Sanitas Internacional la seleccionó para atender a sus más de 2,5 millones de asociados a su cobertura.

Sánitas Internacional Colombia -más conocido como Colsanitas- busca facilitar a sus pacientes el acceso a la atención médica. 

El sistema de Bukeala permite contar con una solución tecnológica que identifica las mejores oportunidades de atención en las 851 ciudades donde funciona Colsanitas y evitar así uno de los mayores problemas en el tratamiento del paciente: el ausentismo a los turnos médicos y en consecuencia el abandono terapéutico, explicó a iProfesional Pepe Martínez Cevasco, CEO de la firma.

"Estamos en un momento crítico en la mejora de atención en los servicios de salud. El incremento constante de la penetración de Internet y los teléfonos móviles inteligentes son una oportunidad para que la tecnología digital mejore la calidad de vida de la gente", destacó Martínez Cevasco.

Durante su primer mes de operaciones, Bukeala facilitó la concertación de más de 500 mil citas en el sistema de Colsanitas, según indicaron desde la empresa.

Fundada en 2012 por Martínez Cevasco, a la derecha en la foto junto y Juan Ignacio Claverie (CTO) y Mariano Cifre (CIO), la empresa busca convertirse en la plataforma líder en servicios en la nube para sistemas de salud en América latina.

Muchas veces conseguir una cita medica puede ser un dolor adicional en los síntomas que afectan al paciente.  

Llamadas sin respuesta, una larga lista de espera, horarios incompatibles y olvidos involuntarios,  son solo algunas de las razones que vuelven engorrosa la atención médica oportuna, señaló Martínez Cevasco.

Estos inconvenientes se deben en parte a que los mecanismos de solicitud de turnos médicos en los sistemas de salud no fueron actualizados con la tecnología que permita  identificar las mejores oportunidades de atención.