iProfesionaliProfesional

El asesor económico de Cambiemos afirmó que se debe "reconocer la inflación". Propuso crear billetes de $500 y prometió un "INDEC transparente" 
26/10/2015 - 22:43hs

El asesor económico de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, apuró definiciones en el primer día de campaña para alcanzar los votos necesarios para ganar en la segunda vuelta.

Con respecto a los aspectos más criticados a la gestión del Frente para la Victoria,Frigerio aseguró que hay que "reconocer la inflación" para poder combatirla y así "poder parecerse a países de la región". En este sentido, propuso hacer billetes de $500 y prometió un "INDEC trasparente" para medir las cifras oficiales.

"Con Mauricio Macri, el que apuesta al peso va a ganar", estableció.

Además, se comprometió a eliminar el cepo al dólar "cuanto antes" porque estableció que es la única forma de volver a crecer y "tener un rol en el mundo". En esta misma línea, la entrada de divisas extranjeras estaría garantizada por "incentivar las exportaciones" y al sector agropecuario.

"El campo necesita que le saquemos el pie de arriba de la cabeza para que podamos desplegar las alas", opinó.

Por último, hizo referencia al cuestionado Fútbol para Todos que se emite en la televisión pública: "¿Por qué el fútbol para todos lo tiene que financiar el Estado? Nosotros vamos a mantener el fútbol, pero vamos a incorporar publicidad privada", explicó.

Temas relacionados