iProfesional

El titular del Banco Ciudad aclaró también que, en caso de ser Presidente, el titular de Cambiemos unificará el tipo de cambio y que no habrá ajuste
28/10/2015 - 22:38hs

El presidente del Banco Ciudad, también referente económico del Frente Cambiemos, Rogelio Frigerio, aclaró este miércoles que si Mauricio Macri llega a la Casa Rosada levantará el cepo cambiario, prometió que no se harán "ajustes ortodoxos" y que se otorgarán un millón de créditos hipotecarios a tasa cero, financiados con recursos de la Anses.

"La Argentina no crece ni crea empleo desde hace cuatro años por culpa del cepo", dijo, y agregó a que un eventual gobierno de Mauricio Macri "unificará el tipo de cambio" porque "no se puede tener seis tipos de cambio distinto como hoy existen en la Argentina", dijo a FM Blue.

Respecto de los créditos hipotecarios, admitió que, tal como los hace el actual Gobierno, aunque "con responsabilidad", utilizará los recursos de la Anses para "financiar un millón de créditos hipotecarios a 30 años y a tasa cero, que se indexen en función de la evolución de cada salario".

El economista sostuvo que "difícil va a ser luchar contra el narcotráfico, no sacar el cepo", porque "eso no es algo normal y tenemos que corregirlo rápidamente".

También Frigerio se preguntó "¿cuál es el valor del dólar hoy? ¿el del campo, que es menor a siete pesos, el ahorro, el tarjeta, el bolsa, el blue, el contado con liqui?" y agregó que "el único que sé que no, es el del dólar oficial".

"Tenemos que generar confianza, porque quién va a invertir en la Argentina si acá te atrapan y te encepan tus ahorros", expresó el presidente del Banco Ciudad, quien aseguró que "al cepo lo vamos a abrir para que entren inversiones, que es lo único que importa y con el tiempo vamos a ir resolviendo el stock de problema que generó" esa medida adoptada por el Gobierno para evitar la caída abrupta de reservas del Banco Central (BCRA).

Por otra parte, admitió que un eventual gobierno de Macri utilizará los recursos de la Anses para créditos hipotecarios en "una propuesta superadora" a la del Procrear, que lleva adelante el Gobierno, publicó la agencia DyN.

Tras señaló que, a diferencia del Gobierno, una administración del actual jefe de Gobierno porteño utilizará los recursos de la Anses "con responsabilidad", porque "si bien son para los jubilados, tampoco se pueden tener inmovilizados".

Frigerio anticipó que se ortorgarán "un millón de créditos hipotecarios a tasa cero a 30 años, con indexación en función de la suba de cada salario".

El referente económico Cambiemos descartó, por otra parte, que Macri vaya a aplicar, en caso de llegar al gobierno, un "ajuste ortodoxo" y rechazó la idea que esa fuese una exigencia de los mercados y los organismos multilaterales de crédito.

"Hoy nadie exige un ajuste como en el pasado y además no son viables los ajustes ortodoxos que se tomaban (anteriormente) después de gobiernos populistas. Son errores que no se pueden volver a cometer", afirmó el economista.

En ese sentido, Frigerio expresó que "con 14 millones de pobres (como, según el dirigente del PRO, tiene la Argentina) no podemos plantear un ajuste en el gasto social".

Respecto de la inflación, expresó que "vamos a plantear una política monetaria y fiscal que haga bajar la inflación y a terminar con la emisión descontrolada de pesos que nadie quiere y que generan" alza en los precios.

"No se puede emitir el doble o el triple de pesos de lo que la gente demanda para financiar la corrupción y a los ricos", finalizó el presidente del Banco Ciudad.

Temas relacionados