iProfesionaliProfesional

Desde la Universidad de Cambridge postulan que esta tecnología de litio-oxígeno servirá para dispositivos que requieran grandes cantidades de energía
30/10/2015 - 14:02hs

Investigadores del Reino Unido anunciaron el descubrimiento de una batería de litio-oxígeno que supera a las tecnologías anteriores.

El dispositivo dispone de una muy elevada densidad de energía y puede ser recargado más de 2.000 veces.

Según los científicos de la Universidad de Cambridge, esta batería podría alimentar a coches eléctricos y otros dispositivos que requieren grandes cantidades de energía, mucho mejor que las actuales baterías de ion-litio.

Sin embargo, la salida al mercado tardará bastante, debido a que por el momento la capacidad de carga y descarga del acumulador es demasiado baja, aclaró el portal ruso en español RT. Además, una serie de problemas de producción, seguridad y reacciones químicas suponen algunas dificultades en su uso.

Las baterías de litio-oxígeno, también conocidas como "baterías de litio-aire", poseen gran potencia y alta densidad de energía, que podría ser comparable a la de la gasolina.

Estos índices superan a los de las baterías de iones de litio en aproximadamente 10 veces. Además, el precio y peso del innovador acumulador son cinco veces menores que sus antecesores de ion-litio.

"Las investigaciones realizadas suponen todo un avance para el desarrollo de la tecnología y abren nuevas áreas para una futura investigación", dijo el profesor Clare Grey del Departamento de Química, el principal autor del artículo elaborado por Cambridge. 

Temas relacionados