iProfesionaliProfesional

Se trata de un "hackatón" de cuatro días donde mujeres de 14 a 17 años detectan, analizan y resuelven un problema de sus comunidades
30/10/2015 - 20:51hs

La organización Girls in Tech Argentina lanzó su primer programa para inspirar a la nueva generación de emprendedoras en tecnología.

Se trata de un "hackatón" de cuatro días donde mujeres de 14 a 17 años detectan, analizan y resuelven un problema de sus comunidades programando una aplicación para celular.

Girls in Tech nació en 2007 en Silicon Valley (Estados Unidos) con el objetivo de disminuir la brecha de género en tecnología.

La organización está hoy presente en más de 60 ciudades alrededor del mundo como Nueva York, Londres, Tel Aviv, Lagos y San Pablo.

El equipo local, integrado por ocho mujeres provenientes de distintas áreas vinculadas al desarrollo de software, busca potenciar y promover el crecimiento, éxito y liderazgo de niñas y mujeres en tecnología y emprendedorismo.

Girls in Tech Argentina considera que "para hacer avances significativos sobre el desequilibrio de género que se observa, es necesario conseguir que más jóvenes mujeres se interesen en la tecnología y sus diversos usos a temprana edad. Y que a su vez, más mujeres se involucren como modelos a seguir. No se puede ser, lo que no se puede ver", afirmó la entidad en un comunicado de prensa enviado a iProfesional.

Para lograr este fin, Girls in Tech Argentina impulsó su primer programa el 22 de octubre con el apoyo y sponsoreo de Medallia, Fibertel y Mulesoft.

La iniciativa llamada Hackaton GIT, es un programa y competencia de emprendedorismo en tecnología para mujeres de 14 a 17 años.

A través de una currícula intensiva de cuatro días que incluye talleres, workshops y charlas, los equipos trabajarán junto a mentores para imaginar, diseñar y desarrollar aplicaciones móviles que resuelvan un problema real en su comunidad.

Al finalizar, presentarán sus proyectos frente a jueces del ambiente emprendedor tecnológico.

 

En 2015 el programa contará con la participación de 24 chicas de escuelas secundarias de Buenos Aires. Para 2016 el objetivo es escalar la iniciativa a nivel nacional.