iProfesional

El funcionario destacó:  "Sólo soy leal al PJ, sólo trabajo para gobiernos peronistas". Y afirmó que dará un paso al costado si pierde Scioli
02/11/2015 - 22:23hs

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró que si el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pierde en el balotaje él renunciará a su cargo.

Así lo confirmó el propio funcionario a Infobae.com luego de dar a conocer los resultados de la recaudación de octubre al destacar que "si gana (Mauricio) Macri, el 10 de diciembre presentaré la renuncia, sólo soy leal al PJ, sólo trabajo para gobiernos peronistas".

Echegaray había dado varias pistas durante la presentación. Mientras daba cuenta de los datos en el Salón Tacchi de la Sede Central de la AFIP, elogió las promesas de Scioli en materia económica y deslizó críticas al candidato opositor.

"Como no voy a acompañar el proyecto colectivo, me siento orgulloso de acompañar este modelo, que fue exitoso", afirmó el funcionario mientras respondía preguntas de los periodistas acreditados. A continuación, llegó el cuestionamiento para Macri, aunque sin nombrarlo.

"Muchos piensan que la solución viene del financiamiento internacional, estamos en las antípodas de eso", sostuvo, pegando contra uno de los caballitos de batalla del líder del PRO.

"Las políticas activas se tienen que llevar adelante con prudencia", agregó, y luego dejó su vaticinio de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre: "Soy de la idea de que la Argentina está para dar un salto adelante, no un salto al vacío".

Sobre el cierre de la conferencia, Echegaray lamentó no ser candidato pese a pertenecer "a un espacio colectivo", y bromeó: "Capaz en alguna ocasión sea edil o concejal del municipio de Tigre".