iProfesionaliProfesional

Michetti aseguró que no despedirán a empleados públicos de La Cámpora

La candidata a vicepresidenta de Cambiemos aseguró que, si Macri es elegido Presidente, los militantes permanecerán si se establece que no son "ñoquis"
03/11/2015 - 11:15hs
Michetti aseguró que no despedirán a empleados públicos de La Cámpora

La candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, aseguró que, si Mauricio Macri es elegido Presidente, no despedirá "a nadie" del Estado, pero propondrá "jubilaciones y retiros voluntarios", a la vez que garantizó que los militantes de La Cámpora que sean empleados públicos permanecerán si se establece que no son "ñoquis".

Michetti afirmó que con Macri "en la Ciudad se pudo descender sin echar a nadie" el número de empleados de la administración pública, "solamente con jubilaciones y retiros voluntarios".

Eso se realizó porque se acordó con los sindicatos la puesta "en marcha de la carrera de la administración pública" que estimuló "a la gente, que se puso la camiseta y se puso a trabajar como nunca antes", afirmó Michetti, de forma tal que Macri planea repetir el plan en la Nación, dijo.

En diálogo con Canal 26, se le preguntó sobre la frase de Macri tiempo atrás, cuando aseguró que va a echar a "todos los ñoquis de La Cámpora". Eso se llevará a cabo si, al asumir, los funcionarios de Cambiemos se encuentran "con gente que está puesta para solamente mantener un lugarcito, una cuevita", aclaró.

"Pero hay que ver quiénes son realmente las personas que trabajan", dijo, porque hay empleados que "pueden ser de La Cámpora, que están trabajando y que son valiosos", destacó.

Por otra parte, reiteró que "es un disparate" decir que Macri promovería la impunidad para los represores condenados por sus actos durante la dictadura ya que, además, recordó, "eso es un tema de la Justicia".

Asimismo, sostuvo que la administración de Macri realizó "obras en áreas de los derechos humanos, que no se habían hecho en los gobiernos supuestamente progresistas", sumado a que "no hubo ningún ruido con los organismos" del sector.