iProfesionaliProfesional

"Programmatic" es una tecnología que permite automatizar la compra y venta de inventario publicitario que crece en los medios digitales
03/11/2015 - 14:35hs

Desde fines de 2014 Taringa! se sumó a la venta programática de audiencia y ya el 10% del inventario publicitario total del sitio se comercializa a través de este sistema.

"Programmatic" es una tecnología que permite automatizar la compra y venta de inventario publicitario que crece en los medios digitales y permite el acceso en forma simultánea y en tiempo real a los mayores mercados de publicidad online del mundo.  

El sitio especializados eMarketer estima que para fines de 2015, el 25% total del inventario publicitario mundial se habrá vendido vía programmatic.

Matías Botbol, director de Taringa! sostuvo en un comunicado enviado a iProfesional: “Creemos que la venta programática de audiencia es la herramienta clave para la comercialización de publicidad digital Premium en todo el mundo, y estamos trabajando para tener mecanismos cada vez más sofisticados de segmentación y al mismo tiempo, cada vez más simple para los anunciantes".

"Hoy Taringa! está conectada a diferentes plataformas SSP desde donde ya se comercializa el 10% del inventario y el resto es por venta directa en la región. Para fines de 2016 la venta programática del sitio  representará el 20%”, concluyó Botbol.