iProfesionaliProfesional

Sarah Harmon insistió en la importancia de la actividad en la red social para tener un buen perfil.  "Es dinámica; no sirve al profesional estático", dijo
04/11/2015 - 13:43hs

En el marco de la clase magistral "Transformación digital y gestión del talento" impartida por Sarah Harmon, directora de LinkedIn España y Portugal y una de las 100 mujeres más influyentes del país ibérico, explicó a los asistentes cómo aumentar la empleabilidad de los candidatos.

LinkedIn, en menos de dos años, ha registrado más de 3 millones de perfiles nuevos y desarrolla hoy en día grandes innovaciones en el mundo de gestión de talento.

Durante la charla organizada por la Universidad Europea de Valencia, Harmon (en la foto) insistió en la importancia de la actividad en LinkedIn para tener un buen perfil en esta red de contactos profesionales.

En sus propias palabras, "LinkedIn es una red social dinámica; no sirve como escaparate profesional estático".

El trabajo de la marca personal y el desarrollo del talento son dos factores clave para optar a más puestos de trabajo a ojos de los reclutadores que utilizan LinkedIn.

Por otro lado, la directora de LinkedIn se dirigió a los estudiantes que en los próximos años van a concluir sus estudios para ofrecerles varias directrices acerca de la nueva forma de contratación que se está dando en el mundo digital y más concretamente a través de la red social a la que representa.

Entre sus recomendaciones para mejorar la empleabilidad destacaron "la construcción de una historia propia en el perfil" y no solo un catálogo de habilidades profesionales; comenzar los contactos con las personas que ya se conocen, trabajar activamente con los grupos y realizar investigaciones sobre el sector específico que interese al profesional.

Temas relacionados