iProfesional

El piquetero Raúl Castells denunció que le ofrecieron armas para generar disturbios si gana Cambiemos

Según el dirigente, de este plan participaban además sindicatos, movimientos sociales como Quebracho y punteros políticos           
05/11/2015 - 11:50hs
El piquetero Raúl Castells denunció que le ofrecieron armas para generar disturbios si gana Cambiemos

El dirigente piquetero Raúl Castells advirtió que recibió el "ofrecimiento" para que su Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) participara de "una agitación social" que "empujara" a un eventual gobierno de Mauricio Macri a "un final similar" al del ex presidente Fernando De La Rúa.

"Tiene que ver con el ofrecimiento para que participásemos de una agitación social que empujara a que los mencionados tuvieran un final similar al de (Fernando) De La Rúa, y por eso hicimos público ese comunicado", indicó Castells en declaraciones a radio El Mundo el miércoles.

En tanto, precisó que recibió "un llamado con telediscado de Córdoba Capital" ofreciendo entregarles "armas de una fuerza" que "no" saben si "son las 60 armas nueve milímetros robadas en una comisaría de Córdoba, o si se referían a alguna fuerza armada o cosa por el estilo".

"Nos han visitado y nos han llamado. Antes de ayer entre 2 y 3 de la tarde en un llamado con telediscado de Córdoba Capital nos ofertaron entregarnos armas", indicó.

En ese sentido, agregó: "El que tenga interés en saber quién es el titular de ese celular y quién tiene esas armas, alcanza que controlen los llamados a mi celular y puedan corroborar quiénes son tan generosos para ofertar docenas de armas o plata para que nos integremos a un plan de este tipo".

Ante la consulta del periodista sobre si la idea era que integre un golpe de Estado contra Mauricio Macri si gana las elecciones, respondió: "Sí, puntualmente generar un grado de convulsión social que generara una situación de esa. Cuando nosotros le preguntamos quién participa de esto, nos mencionan sindicatos, movimientos sociales y punteros políticos".

"Pedimos que nos precisen quiénes, y nos mencionan a (Antonio) Caló de la Unión Obrera Metalúrgica, a (Roberto) Baradel de los docentes de Buenos Aires, a (el diputado kirchnerista) Edgardo De Petri y Milagros Sala por movimientos sociales", detalló el dirigente social.

En sintonía, sostuvo que "hacen una mención a funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires" y "referencia a septiembre del '55 y un enfrentamiento muy violento con la caída de (Juan Domingo) Perón".

El dirigente dijo haber denunciado el episodio "públicamente y en el juzgado federal de (la provincia de) Salta", y relató: "Nos plantearon algo así como que nosotros le dábamos legitimidad a un reclamo por comida o reclamos sociales, a diferencia de si fuera La Cámpora o sectores kirchneristas solos".

"De los que me llamaron con este tema solamente a uno conozco personalmente de Capital Federal; a un segundo lo conozco por nombre pero no personalmente, de Mar del Plata. A los que aportaron las armas no los conozco", detalló.

Por último, indicó que "tres personas aceptaban participar de una cosa de este tipo", y enumeró: "Una fue Fernando Esteche, de la agrupación Quebracho, muy ligado a los servicios de inteligencia de Oscar Parrilli. Otro el secretario general del sindicato de los pilotos de aviación, y el tercero (el dirigente social) Emerenciano Sena en el Chaco".

Temas relacionados