iProfesionaliProfesional

El presidente financiero de la petrolera estatal anticipó que espera un ajuste cambiario en 2016 y que se posicionará por arriba del aumento de precios
06/11/2015 - 18:58hs

La petrolera argentina YPF manifestó este viernes que espera una devaluación del peso local por encima de la inflación para el 2016, cuando ya habrá en el poder un nuevo Gobierno que se prevé que realice ajustes en el mercado cambiario.

Dicho de otra manera, gane quien gane el balotaje del 22 de noviembre próximo que determinará si Daniel Scioli o Mauricio Macri será el próximo presidente, la empresa estatal tiene la certeza que habrá un ajuste cambiario.

La empresa había anunciado el jueves una caída del 42% en sus utilidades trimestrales debido a fuertes amortizaciones y gastos, en medio de los intentos de la compañía por aumentar la producción de hidrocarburos y revertir el déficit energético del país, informó Reuters.

"Tenemos un rango de gasto de capital entre 5.000 y 6.000 millones de dólares. Este año vamos a estar cerca del techo y creo que el año próximo estaremos cerca del piso de ese rango", dijo el presidente financiero de la empresa, Daniel González, en una conferencia para explicar los resultados trimestrales.

Por otra lado, González también afirmó que espera menores costos de perforación horizontal, que fueron cercanos a los u$s14 millones en el 2015.