iProfesionaliProfesional

Es por una denuncia contra el titular de Nuevo Encuentro que obligaría a los trabajadores a aportar a su partido un porcentaje del sueldo
10/11/2015 - 18:08hs

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió reabrir una investigación por presunta coacción a empleados de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) por la retención del 8 por ciento de su salario para aportar al partidoNuevo Encuentro que dirige Martín Sabbatella.

La investigación había sido archivada el 28 de octubre por el juez Sebastián Casanello: “Todos los declarantes coincidieron al afirmar que nunca les habían comunicado ninguna condición para ingresar a trabajar al AFSCA. Del mismo modo fueron contestes en afirmar que efectuaron el aporte de manera voluntaria como una muestra de compromiso partidario sin haber recibido presiones de ninguna naturaleza”.

Además, concluyó que el financiamiento de Nuevo Encuentro se ajusta a las normas y que es similar al que se utiliza en otros partidos, como ser UCR Capital o Unión por Todos.

El fiscal Marijuan apeló el pasado 29 de octubre ante la Cámara Federal. Para él  “resultan insuficientes” las pruebas para archivar la causa.

“Debe tenerse en consideración que la necesidad de contar con más testimonios y no centrarse únicamente en algunos de ellos y en el de la notaria en particular, resulta necesario también para conocer cómo era a diario la relación empleado-empleador, y además para conocer cuál fue la postura de los demás empleados ante tal situación, posiblemente ilícita”, sostuvo el fiscal.

Temas relacionados