iProfesional

Allí los alumnos univesitarios gastan alrededor de 900 euros mensuales en alojamiento, matrícula y manutención. Boston, por el contrario, es la más cara
12/11/2015 - 15:43hs

Berlín es la ciudad más barata para estudiantes internacionales en cuanto a alojamiento, matrícula universitaria y gastos generales, según el ranking World Student Housing, realizado por la consultora Savills.

El informe revela que un extranjero que estudia en esa ciudad alemana puede gastar algo más de 900 euros al mes.

La reputación de una institución, las perspectivas de empleo después de graduarse y el idioma en el que se imparte el programa juegan un papel muy importante a la hora de elegir el destino donde estudiar.

En tanto, la norteamericana Boston quedó en la otra punta del ranking, y se posicionó como la ciudad más cara para alumnos extranjeros.

Allí, según el reporte que relevó el portal El Economista, se necesitan alrededor de 4.400 euros mensuales. Las ciudades de EE.UU. son las más caras, luego de Boston, figuraron Nueva York y San Francisco.

Otro de los destinos más costosos es Reino Unido, donde Londres se posicionó como la sexta ciudad más cara. El alumno puede llegar a gastar al mes 3.680 euros.

Bristol y Manchester también están en el "top 10", en los lugares octavo y noveno respectivamente. En la primera, el universitario se puede gastar 3.000 euros, y en la segunda 2.830 euros.

Según el informe, las universidades europeas tienen una clara ventaja económica sobre otros destinos. Aún así, EE.UU. sigue siendo el destino número uno para los estudiantes internacionales.

Más de 800.000 estudiantes extranjeros están matriculados en las instituciones educativas y universidades de ese país. Una cuarta parte de estos proceden de China. India y Corea del Sur son los segundos por número de alumnos.

El estudio indicó también que en España, Madrid se sitúa en la posición número 13 del ranking, más cara que París o Tokio, con gastos por encima de los 1.600 euros mensuales. Y Barcelona ocupa el puesto 16, con un gasto mensual de alrededor de 1.200 euros.

Temas relacionados