iProfesionaliProfesional

La firma hotelera informó un acuerdo para comprar a su rival, operación que integrará la mayor cadena de hoteles a nivel mundial
16/11/2015 - 19:56hs

 El grupo hotelero Marriot informó un acuerdo con su principal rival del mercado, Starwood Hotels, en una operación valuada en unos u$s12.200 millones, que creará la mayor cadena de hoteles del mundo.

De acuerdo a los términos del acuerdo, los accionistas de Starwood recibirán 0,92 acciones de Marriott y 2 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos, según detallaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Una vez completada la operación, Marriot se convertirá en la mayor cadena de hoteles del mundo, con 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 establecimientos distribuidos en un centenar de países y una facturación conjunta de 2.700 millones de dólares.

Según establecieron en un comunicado, el acuerdo todavía debe ser aprobado por las juntas de accionistas de ambas empresas y recibir el visto bueno del regulador, y las partes esperan cerrarlo a mediados del próximo año.

Por su parte, la sede central de Marriot permanecerá en la localidad de Bethesda, junto a Washington, y su presidente y consejero delegado, Anne Soreson, mantendrá ambos cargos, mientras que la junta directiva pasará a tener catorce miembros con la incorporación de tres directivos de Starwood.

Las acciones de Marriot subieron un 0,32 % en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 7 % desde enero, mientras que los títulos de Starwood caían un 5,16 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han devaluado un 12,2 % desde que comenzó el año.

Temas relacionados