iProfesionaliProfesional

Le otorgará la producción del canal que transmite películas argentinas a PromTV por $52 millones, diez veces más que hace tres años
17/11/2015 - 11:49hs

En medio del festival de nombramientos y aumentos indiscriminados de sueldos a funcionarios, como se registró en varias provincias y municipalidades en los últimos días, este "festival" del fin de ciclo de la gestión kirchnerista llegó también al canal que transmite las producciones audovisuales "Made in Argentina", Incaa TV. 

Se trata de la señal que lleva el nombre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Cristina Kirchner aumentará el contrato a la productora del canal IncaaTV en un 330%, a cuatro días de las elecciones en las que se definía su sucesor.

Se extendió hasta 2017 el contrato para la producción del canal que se emite por la Televisión Digital Abierta (TDA) y el cable, por un monto de $52 millones

Según pudo saberl el portal La Política Online, la adjudicataria, por tercera vez consecutiva, será la productora PromTV, perteneciente al grupo catalán Mediapro, que en Argentina maneja José D'Amato, ex director general de producción de Torneos y Competencias y director de programación de TyC.

Además de producir al canal Incaa TV, realiza producciones para ESPN Argentina e incluso produjo en octubre el debate presidencial de la ONG ArgDebate.

PromTV ganó la licitación en 2010 para producir Incaa TV por $5,2 millones por 24 meses. En 2012, volvió a ganar la licitación por $12 millones, un monto 140% superior al anterior, pese a que la productora no realizó reinversiones de equipamiento, remarcó el mencionado portal.

En la última licitación, cuyos sobres se abrieron el 21 de octubre, el monto adjudicado a PromTV fue de $52 millones, lo que representa un aumento del 333,3% respecto de la anterior licitación.

Así es que el Gobierno le pagará a PromTV $2,16 millones por mes para transmitir las películas argentinas, 10 veces más que lo que embolsaba hace 3 años por el mismo trabajo.

Esto quiere decir que el próximo presidente heredará un contrato que se estirará como mínimo hasta fines de 2017.

Temas relacionados