iProfesionaliProfesional

Esta tecnología ofrece un enganche en el espectador más positivo y rico que a la experiencia de ver contenido en una pantalla común de alta definición
19/11/2015 - 10:55hs

La experiencia de ver contenidos en un televisor UHD resulta un 38 por ciento más envolvente que en Full HD, según informó un estudio neuropsicológico publicado por Samsung en colaboración con MindLab Internacional.

El estudio examina los efectos fisiológicos de ver la televisión en UHD frente a Full HD.

La tecnología Full HD -también conocida como 1080p-, tiene más de cinco veces información de la imagen que la definición estándar, mientras que la Ultra Alta Definición (UHD) es capaz de mostrar imágenes con cuatro veces más de detalle que la otra plataforma.

Para llevar a cabo la investigación, los participantes, de entre 18 a 65 años de edad, fueron controlados mediantes electrodos y monitorizados con electroencefalografía (EEG), actividad electrodermal (EDA) y frecuencia cardíaca.

las personas observaron imágenes de los principales servicios de "streaming" de contenido de Netflix así como un partido de fútbol europeo, todo en UHD y HD.

Para garantizar la imparcialidad, la marca del televisor se ocultó durante el estudio, señaló la agencia Europa Press.

 

Los resultados demostraron que el televisor UHD era más "envolvente" que el Full HD debido a una combinación de aumento de la motivación -una medida asociada a sentirse atraído hacia algo-, el procesamiento visual y poder beta -una medida asociada con el pensamiento activo o concentración-.

La inmersión aumenta considerablemente durante experiencias como estar en una montaña rusa, comprar un nuevo producto o salir en una fecha señalada.

El aumento de la inmersión sugiere que esta tecnología ofrece un enganche en el espectador más positivo y rico que viendo contenido en una pantalla Full HD, como explicó la compañía en un comunicado.

Los resultados agradan también a quienes les gusta comentar el fútbol desde el sillón, capaces de sentirse un auténtico árbitro en el campo, sin perderse una posición de fuera de juego.

Los participantes experimentaron un 62 por ciento de niveles más altos de procesamiento visual que en UHD, lo que significa que el cerebro está usando más de su capacidad para procesar la información visual.

A su vez, esta función mental ofrece una representación más detallada y rica de lo que está sucediendo en el terreno de juego.

Temas relacionados