iProfesionaliProfesional

Macri comparó a Kicillof con Cavallo e insistió en levantar el cepo al dólar

El candidato de Cambiemos afirmó además que levantará las restricciones al mercado de cambios, aunque por primera vez incluyó la palabra "gradualidad"
19/11/2015 - 14:00hs
Macri comparó a Kicillof con Cavallo e insistió en levantar el cepo al dólar

A pocas hora del cierre de campaña, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó que levantará las restricciones en el mercado de cambios el 11 de diciembre.

No obstante incluyó un término en sus declaraciones que hasta ahora no se le había escuchado: "gradualidad".

"¿El levantamiento del cepo es una medida de plano o supone una gradualidad?¿Puede haber algún tipo de escalonamiento?", preguntó Luis Novaresio en radio La Red. Y Macri contestó: "Supone la gradualidad de decir que no nos podemos hacer cargo de los desastres que deja este gobierno en solo día".

A modo de ejemplo, el jefe de gobierno de la Ciudad aseguró que están analizando un instrumento financiero para cumplir con las deudas que mantiene el Estado con los importadores. Ese instrumento podría ser un bono a diez años.

"Lo que empieza a funcionar es un país con flujo porque por suerte la Argentina genera dólares, lo que pasa es que no están en el Banco Central y los argentinos se fueron a refugiar a otros lados ante un gobierno que le miente con la inflación", analizó.

El líder del PRO, que esta tarde cerrará su campaña en Humahuaca junto al gobernador electo de Jujuy Gerardo Morales, volvió a estar la definición sobre su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones del domingo. Dijo que Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay hoy son las caras visibles de un equipo de economistas muy grande.

"Yo no quiero el modelo Axel Kicillof, que es igual al de Domingo Cavallo, donde el ministro de Economía manda sobre todos los demás. Para mí el ministro de Producción o el de Agricultura van a ser tan importantes como el de economía", prometió.

Temas relacionados