iProfesional

  Un modo presente en todos los "smartphones" es útil para no incurrir en erogaciones no previstos en la línea de celular en el extranjero
20/11/2015 - 11:26hs

Si viaja al exterior por trabajo o vacaciones y planea utilizar su teléfono móvil, puede utilizar el Modo Avión, una función presente en todos los celulares "inteligentes" que deshabilita la conectividad inalámbrica del equipo.

 

Esta característica fue desarrollada para cumplir con la norma aérea con el objetivo de evitar interferencias con el instrumental del avión.

Sin proponerselo, también es útil para no incurrir en los gastos no previstos en la línea de telefonía móvil en el extranjero por un "roaming" no deseado de llamadas, mensajes de texto y acceso a datos mediante la conectividad móvil a Internet.

 

El Modo Avión deja al teléfono como una pequeña computadora de bolsillo, y se pueden activar de forma selectiva la conectividad Wi-Fi para establecer la conexión a Internet y utilizar los servicios de mensajería instantánea y videollamadas como WhatsApp, Facebook Messenger o Skype, informó el diario porteño La Nación.

También se puede habilitar la conexión Bluetooth para los auriculares inalámbricos o el GPS para utilizar la ubicación en los mapas "off line" de Google Maps o cualquier otro servicio.

 

Todas estas opciones se pueden utilizar sin estar preocupados por la factura del teléfono móvil, ya que la red móvil está deshabilitada, sin posibilidad de acceder al roaming.

 

Esta función se encuentra presente en todos los modelos de "smartphone" del mercado, y en sistemas como iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry 10.

 

Si se necesita el acceso a las llamadas y mensajes de texto, Movistar cuenta con la aplicación móvil TuGo, que permite mantener los servicios de la línea móvil con tarifas locales.

Temas relacionados