iProfesionaliProfesional

La firma, de origen español, fortalece así su posición en Latinoamérica. Anunció que planea más adquisiciones en el vecino país
20/11/2015 - 11:30hs

La consultora multinacional de comunicaciones y asuntos públicos, Llorente & Cuenca, confirmó la adquisición de la firma S/A Comunicação en Brasil.

Las operaciones de esta empresa serán fusionadas con las que ya desarrolla Llorente & Cuenca en ese mercado, para fortalecer así su operación en este país. El acuerdo será efectivo a fines de este año.

"Hemos alcanzado un acuerdo para la compra del 70% de la empresa brasileña S/A Comunicação, propiedad de Marco Antonio Sabino, que a su vez asumirá el 30% de Llorente & Cuenca Brasil", comunicó la compañía.

El proceso de fusión de las dos operaciones tendrá como resultado S/A Llorente & Cuenca, que con 80 profesionales y sedes en São Paulo y Rio de Janeiro, se posiciona entre las 15 mayores consultorías del mercado brasileño. Su objetivo es consolidarse entre las cinco principales del mercado en los próximos años.

Esta es la tercera operación que la empresa de origen español lleva a cabo desde que incorporó en junio un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, con el objetivo de iniciar un plan de expansión vía adquisiciones.

Se trata, además, de la primera operación en Latinoamérica y en Brasil, "país donde prevemos hacer más operaciones en el futuro" aclararon desde España.

S/A Llorente & Cuenca estará presidida por el fundador de S/A Comunicação, Marco Antonio Sabino, quien también se integra en el Comité Mundial de Dirección de la multinacional.

Por otra parte, Juan Carlos Gozzer, actual director general de Llorente & Cuenca Brasil, asumirá la dirección general de la nueva estructura. Y Eduardo Costa Soares, responsable financiero de S/A, será el nuevo CFO de S/ALlorente & Cuenca, ambos reportando a Marco Antonio Sabino.

"La adquisición de S/A Comunicação y la entrada de Marco Antonio Sabino a nuestra estructura de socios no sólo nos aporta crecimiento operacional, sino que también nos da un expertise único y aumenta nuestra capacidad para ofrecer respuestas integrales a las necesidades de comunicación de nuestros clientes, tanto en Brasil como en otros mercados", dijo al respecto José Antonio Llorente, presidente de la consultora.

"Desde su fundación, S/A Comunicação tiene un enfoque internacional, tanto en el perfil de sus clientes, como en su forma de trabajar", señaló por su parte Marco Antonio Sabino. "A pesar de que en el pasado hemos trabajado en estrecha colaboración con socios internacionales, ahora con Llorente & Cuenca tenemos la oportunidad de consolidar una compañía mayor. Vamos a disputar el liderazgo del mercado".

EstrategiaLa compra del 70% de S/A Comunicação forma parte de la estrategia de crecimiento vía adquisiciones que está desarrollando la consultora para consolidar el liderazgo en el mercado.

"En Brasil, estamos trabajando en otras adquisiciones que ayudarán a complementar la estructura de la nueva S/A Llorente & Cuenca. Estamos en conversaciones con muchas compañías muy interesantes, especialmente en el área digital y relaciones gubernamentales. Brasil es un mercado lleno de talento y con empresas de altísimo nivel. Esperamos compartir buenas noticias muy pronto", destacó José Antonio Llorente.

Además de continuar con su plan de adquisiciones en Brasil, la empresa confirmó que en sus planes está integrar muy pronto una operación en Brasília para fortalecer su actuación en el área de los asuntos públicos y relaciones gubernamentales.

La empresa está presente 10 países de América latina, Estados Unidos (Miami), España y Portugal.