iProfesional

La UE restringirá bitcoin y pagos anónimos para frenar financiación terrorista

Es la moneda virtual más común y se utiliza como un vehículo para mover dinero alrededor del mundo con rapidez y de forma anónima a través de la web
20/11/2015 - 12:32hs
La UE restringirá bitcoin y pagos anónimos para frenar financiación terrorista

Países de la Unión Europea (UE) planean una ofensiva contra las monedas virtuales y pagos anónimos realizados de forma en línea a través de tarjetas de prepago, en un intento por hacer frente a la financiación del terrorismo después de los atentados de París, según un borrador de un documento visto por la agencia Reuters.

Los ministros de Justicia de la UE se reunirán este mes en Bruselas para un encuentro de crisis convocado después de los ataques de París del pasado fin de semana.

Los funcionarios instarán a la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, a proponer medidas para "fortalecer los controles de los medios de pago no bancarios tales como los pagos electrónicos/anónimos, monedas virtuales y transferencias de oro y metales preciosos de tarjetas de prepago", explica el borrador de conclusiones de la reunión.

El bitcoin es la moneda virtual más común y se utiliza como un vehículo para mover dinero alrededor del mundo con rapidez y de forma anónima a través de la web sin la necesidad de la verificación por terceros.

Los pagos anónimos electrónicos se pueden hacer también con las tarjetas de débito de prepago compradas en tiendas como tarjetas de regalo.